Alojamiento Rural El Refugio

EL REFUGIO da nombre a un albergue situado en plena naturaleza, rodeado de pinos y construido en lo alto de un peñón rocoso. Un verdadero balcón con vistas a los ríos Mijares y Maimona muy próximo al pueblo de Montanejos.

Su privilegiada ubicación y sus instalaciones totalmente reformadas en 2010 harán que vuestra estancia aquí se convierta en una experiencia inolvidable.

Este albergue rural, es ÚNICO en el sentido de que os ofrecemos diferentes modalidades de alojamiento: Cabañas artesanas, Jaimas marroquíes, habitaciones para grupos, dormitorio colectivo e incluso la posibilidad de montar vuestra propia tienda de campaña. El lugar ideal si pensáis acudir con la FAMILIA, los AMIGOS, en GRUPO o incluso donde organizar vuestra escapada con el COLEGIO o con el CLUB.

Además disponemos de restaurante, por lo que solo tendréis que decidir si solicitáis nuestro económico régimen de media pensión, pensión completa o comer a la carta.

El albergue es también un lugar de encuentro con gente con las mismas inquietudes, por la montaña, ya que desde aquí comienzan casi todas las excursiones recomendadas que recorren la zona. También podréis contratar alguna de nuestras actividades multiaventura, animaros con nuestros cursos de escalada sin salir del recinto o quizás tan solo bajar al río a relajaros, disfrutando de un buen baño en las piscinas naturales que encontrareis a la temperatura de 25º.

Nos encontramos a 100 mts. de Montanejos, en dirección del manantial de la ” Fuente de Baños. Tan solo tenéis que cruzar el puente para encontrar el aparcamiento privado del albergue.

Los paisajes de Montanejos

El municipio de MONTANEJOS se encuentra ubicado en uno de los más bellos parajes de la comarca del Alto Mijares, donde los ríos Mijares y Maimona han erosionado impresionantes gargantas. Estas verticales paredes rocosas han propinado la aparición de una de las más conocidas escuela de escalada de nuestro país, a menudo visitada por escaladores extranjeros.

Igualmente, debido al accidentado relieve, con marcados desniveles y a la belleza de sus paisajes son ya muchos los senderos que han sido señalizados y que recorren o atraviesan el termino municipal, facilitando algunas excursiones recomendadas.

Por último, las aguas del río Mijares, y en concreto del manantial de la fuente de baños, un renombrado balneario árabe, convierten a esta pequeña población en un destino muy visitado a lo largo del año, además de un lugar de veraneo muy concurrido.